jueves, 29 de enero de 2009

Soneto V-Garcilaso de la Vega.

Hay dos poetas a los que amo, si... los amo^^. Se tratan de Bécquer, paisano mio incluso y Garcilaso de la Vega, de este último poeta hay un soneto que sinceramente a mi me encanta, a mi se me han puesto los vellos de punta al comprobar tanta belleza y romanticismo, es increible y quería compartirlo aquí ^^.
*Soneto V.
Escrito está en mi alma vuestro gesto*
y cuanto yo escribir de vos deseo:
vos sola lo escribisteis; yo lo leo,
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto*,
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito* del alma misma os quiero;

cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.


Bueno, este hermoso soneto lo encontré hace tiempo, cuando conocí las obras de Garcilaso de la Vega exactamente, pero ayer lo vi en mi libro de texto de Lengua y Literatura y quise ponerlo aqui. Espero que os haya gustado y os haya hecho sentir cositas =P. (He coloreado las frases que más me llegan a mi ^^)


Besotes!!

* gesto: imagen, rostro.
* puesto: dedicado.
* hábito: en el doble sentido de ropa y de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario